Blog

Como cada verano, llegan las olas de calor a España, que afectan especialmente al centro y sur peninsular donde los termómetros alcanzan las temperaturas más elevadas. Uno de los principales efectos de las olas de calor es el uso inadecuado de los sistemas de climatización.

 

 

Ante las olas de calor es fundamental seguir una serie de consejos para usar el aire acondicionado “con cabeza”: regular el termostato entre 23-26 ºC; bajar la temperatura a menos de 22-23 ºC no enfriará más rápido y resultará un gasto innecesario de consumo eléctrico; pequeña dosis de paciencia porque “normalmente, al llegar a casa el cuerpo trae el calor del exterior y necesita un tiempo para aclimatarse”; recordar que una diferencia térmica entre el interior y el exterior de la vivienda superior a 12 ºC origina cambios bruscos de temperatura que no son saludables; ajustar la temperatura de la habitación antes de ir a dormir; limpiar los filtros del equipo de climatización de forma regular para mejorar el rendimiento del equipo.

 

La predicción estacional del MedCOF, la institución que realiza pronósticos para el clima mediterráneo, prevé un 40% más de posibilidades de que este verano del 2016, el termómetro suba más en el sureste español, es decir que las temperaturas estén por encima de la media.

La tendencia generalizada es que el cambio climático nos lleve a olas de calor más frecuentes en la región mediterránea según la Aemet.

 

 

 

 

Con la inminente llegada del verano, todos los fabricantes recomiendan realizar una puesta a punto de los equipos de climatización para estar preparados ante la subida de las temperaturas y poder disfrutar del máximo confort en el hogar.

 

Seguir una serie de sencillos consejos para la correcta puesta en marcha de la unidad no solo ayuda a alargar su vida y mejorar su rendimiento, “sino que asegura un mayor confort térmico en el hogar y un menor consumo de energía, lo que se traduce en ahorro económico en los meses de más actividad de los equipos”.

 

En primer lugar, se recomienda encender durante unas horas solo el ventilador del equipo. Después, apagar la unidad y proceder a la limpieza de la unidad interior, es decir, los filtros del aire; “esta limpieza de los filtros no solo ayuda a mejorar el rendimiento del equipo sino que también evita la aparición de malos olores al encender la unidad”.

 

En segundo lugar, se recomienda revisar la unidad exterior para comprobar que las entradas de aire no estén tapadas con elementos extraños, como hojas de árboles o restos de papeles. Y si el equipo de climatización está en una vivienda situada en una zona costera o de gran humedad, la unidad exterior debe ser revisada de forma regular por un profesional.

 

La puesta a punto del equipo de climatización sirve a su vez, como examen del estado del equipo: la esperanza de vida de sistemas de aire acondicionado para entorno doméstico es de unos 15 años, por lo que si la unidad se ha quedado obsoleta conviene dejarse asesorar por un instalador profesional. Para la compañía, “la figura del instalador es clave a la hora de adquirir un equipo”.

 

 

Con el eslogan “Tecnología con la que puedes contar”, Mitsubishi Electric presenta su nueva campaña de verano 2016. “Manteniendo el posicionamiento tecnológico de la marca, el objetivo de esta campaña es mostrar los dos principales atributos diferenciadores la fiabilidad y durabilidad”, asegura la compañía.

 

La campaña ha sido concebida con la intención de explicar de una forma cercana y emotiva que el aire acondicionado de Mitsubishi Electric ha estado presente en grandes momentos de la historia, “en los cuales se ha convertido en un observador, ofreciendo el confort que cada momento de la vida necesita. Ha sido un testigo silencioso y quiere estar ahí por muchos años más”.

 

La campaña muestra también que es el momento de dejar de lado la era del “usar y tirar todo” y volver a la era de pensar a largo plazo y confiar. Porque las cosas cuando son buenas deberían durar mucho más.

 

Para ponerla en marcha se han desarrollado varias piezas, entre ellas, un spot publicitario creado incluso con su propio tema musical, el cual se difundirá en las redes sociales propias y en los canales de los principales clientes.

La bomba de calor es una máquina térmica (máquina de climatización) que consigue la temperatura perfecta en cualquier tipo de local o recinto, tanto en invierno, como en verano, pudiendo también producir agua caliente, de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cómo funciona?

La bomba de calor toma la energía del entorno natural (el aire, el agua o la tierra) y la transporta al interior de los recintos, calentándolos.

También actúa a la inversa, llevando el calor del interior de los recintos hacia el exterior, refrigerándolos.

Y todo ello de una forma muy eficiente, ya que la bomba de calor es capaz de transportar más calor que la energía eléctrica que consume.

Utiliza la bomba de calor para:

*Climatizar un recinto (calefacción y refrigeración).

*Producir agua caliente.

*Calentar una piscina cubierta.

*Procesos industriales específicos.

 

¿Sabías que Greenpeace en 2011 eligió la bomba de calor como el mejor sistema de calefacción en lo que se refiere a eficiencia energética?

¿Sabías que la bomba de calor se encuentra entre las tecnologías citadas en el escenario Blue Map de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) con el objetivo de reducir en el año 2050 las emisiones de CO2 a niveles equivalentes a la mitad de las emisiones del año 2005?

¿Sabías qué la bomba de calor es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, incluso mediante un solo equipo, por lo que es útil durante todo el año?

Si quieres mas informacion visita www.bombadecalor.org  ó llámanos.

8 de cada 10 personas no pueden dormir en verano sin aire acondicionado

 

Según un estudio realizado por Daikin sobre los usos del aire acondicionado, el 82% de los hogares utiliza el equipo de climatización para dormir mejor por las noches en verano. Concretamente, el 45% lo pone frecuentemente por las noches o lo programa en modo noche y un 37% enfría la habitación antes de irse a dormir

Respecto al uso y al confort térmico en el hogar, el salón y el dormitorio son las estancias en donde los usuarios utilizan más frecuentemente el aire acondicionado. Cerca del 30% de los encuestados afirma que no podría vivir sin su equipo de aire acondicionado y el 58% reconoce que, aunque podría vivir sin él, no estaría tan confortable en casa y que lo echaría en falta, especialmente en los meses de verano.

Respecto a la temperatura a la que los encuestados programan el equipo para estar a gusto en casa, el 52% afirma que pone el termostato entre 21 y 22ºC y sólo un 23% lo programa a 23-24ºC, que es la temperatura generalmente recomendada; el 17%, entre 19-20ºC, y a un 5% comenta que suele tener el sistema de climatización entre 17-19ºC. 

Otra de las curiosidades que refleja este sondeo es que el 58% de las personas reconocen que nunca han limpiado el filtro de su equipo de aire acondicionado. Sólo 4 de cada 10 encuestados reconoce que limpia los filtros de su equipo de climatización, al menos una vez al año, aspecto clave para un correcto funcionamiento y para ahorrar energía.

¡¡No se olvide de pasar por nuestra sección de ofertas y descanse de verdad este verano!!

Meteorología prevé para todo el este peninsular (Murcia, Alicante...) un verano 2015 (con una probabilidad del 70%) de que las temperaturas sean más cálidas de lo normal, y es muy probable que las temperaturas estén por encima de la media de los últimos 30 años.

Sea previsor y no permita que el calor le afecte en su día a día, viva y duerma con su temperatura ideal y por muy poco dinero.

Visite nuestra sección ofertas, llámenos y estaremos encantados de atenderle.

No olvide que una buena instalación de aire acondicionado es una inversión en calidad de vida y por muchos años.

 

Anímese y coloque su máquina de aire acondicionado con nosotros, ¡ No se arrepentirá !

Aumente su calidad de vida, disfrute de su piscina todos los meses del año, le garantizamos que tendrá el agua de su piscina a la temperatura que desee incluso en pleno invierno.

No importa si es cubierta o abierta, ni las dimensiones de esta, tendrá la temperatura deseada de la forma mas rápida, ecológica y económica, por medio del sistema bomba de calor.


Decenas de clientes ya están disfrutando de su piscina todo el año.


Pídanos información y presupuesto sin compromiso, no se arrepentirá.

 

Desde hace mas de siete años, Dominios del Aire, s.l.u., es el servicio técnico oficial de Stulz España para las provincias de Almería, Albacete, Alicante y Murcia, ocupándose de sus puestas en marcha, mantenimientos preventivos y mantenimientos correctivos.

STULZ España es una empresa especializada en la fabricación de equipos de Aire Acondicionado para uso preferente en instalaciones donde se requiera un elevado nivel de calidad y precisión, tales como Centros de Proceso de Datos, Salas de Telecomunicaciones, Oficinas, Aeropuertos, Museos, Hospitales, etc.

No se prive este verano de su instalación de aire acondicionado.

Para garantizar que toda persona que lo desee pueda aumentar su confort y calidad de vida, hemos firmado un convenio con cofidis, para que con unas condiciones muy ventajosas, pueda obtener su instalación de climatización pagando hasta en 48 meses y con unas cuotas totalmente asequibles para usted (importe máximo de la financiación 6000€).


No lo piense mas, consúltenos condiciones y no pase otro verano de calor.

Página 1 de 2