Elementos filtrados por fecha: Marzo 2019

 

La Comisión Europea ha anunciado mediante un comunicado de prensa que ha decidido denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por no garantizar la medición individual de consumos en edificios con calefacción central. La contabilización individual del consumo de calefacción y ACS está recogida en la Directiva 2012/27 / UE que todavía está pendiente de su trasposición en España.

Actualmente existe un borrador de Real Decreto que está pendiente de ser enviado al Consejo de Ministros; y sé espera que su aprobación tenga lugar en las próximas semanas. Se cree que el gobierno lo aprobara antes de las próximas elecciones generales del mes de abril.

Con su entrada en vigor, todos los edificios que no resulten exentos de la obligación deberían instalar contadores de calorías y, en caso de que no fuese técnicamente viable, repartidores de costes. Sin embargo, en España solo se exige este requisito a los edificios construidos después de 2007.

La Directiva de eficiencia energética de 2012 (Directiva 2012/27/UE) establece un conjunto de medidas vinculantes para ayudar a la UE a alcanzar sus objetivos de eficiencia energética para 2020. Según dicha directiva, todos los países de la UE deben utilizar la energía de manera más eficiente en todas las etapas de la cadena energética, desde la producción hasta el consumo final.

 

 

Publicado en Blog